>Radio Sinaloa estrenará gobernador.
>Radiodifusora comunitaria o del poder.
Un legado de la administración del gobernador Jesús Aguilar Padilla, queda en el espectro radial de nuestro estado con el permiso para la instalación de una radio cultural en la ciudad de Culiacán.
En respuesta a solicitud del gobierno de Sinaloa, con fecha 7 de febrero del 2006, y de acuerdo con la ley federal de radio y televisión el ejecutivo federal, por conducto de la secretaria de comunicaciones y transportes, otorgó el permiso para XHGES, RADIO SINALOA, la vigencia del permiso será de 7 años contados a partir del día 5 de abril de 2006, al 4 de abril de 2013.
El gobernador electo Mario López Valdez, deberá impedir que se prive del real objetivo de radio Sinaloa como promotor de identidad, la frecuencia del gobierno estatal se obligará a respetar a los principios que rigen el perfil de 94.5 F.M.l, difundir los valores y la cultura de los 18 municipios y no se convierta en un instrumento de gobierno.
El próximo director O directora que determine López Valdez, tendrá que contar con las capacidades y conocimientos en radio, para que consiga encauzar la programación con estrategias de producción radiofónicas innovadoras que enaltezcan la promoción de la cultura, fortificar la identidad de los sinaloenses y promover las costumbres de los distintos municipios sin perder de vista su responsabilidad de garantizar la pluralidad en el ejercicio de la libertad de expresión.
El gobernador electo, indudablemente instruirá para que dicha radio sea incluyente y plural. Que se valoren las propuestas que provengan de los distintos sectores de la sociedad sinaloense, como instituciones, universidades y organismos sociales.
El gobierno del CAMBIO, custodiará por que el presupuesto estatal no se destine para favorecer a los llamados “chambistas” y contrarrestar la subcultura de la violencia que se fomenta por diversas vías en la entidad, son algunos desafíos del gobernador electo Mario López Valdez.
Desde nuestro punto de vista, Malova, le corresponde evitar las obscuridades a que conducen las inercias de contratar a personas no preparadas para realizar proyectos que exige la citada radiodifusora, consideramos demasiado arriesgado el hecho de poner como titulares de la emisora a personas que gozan de alguna relación política, pero que están faltos de conocimientos en esta área de la comunicación.
No se debe perder de vista que radio Sinaloa es una emisora que pertenece a todos los sinaloenses y que por lo tanto su próxima administración estará siempre bajo el escrutinio de la sociedad y del propio congreso del estado.
Se estableció un consejo consultivo presidido por el ejecutivo e integrado por funcionarios públicos vinculados con la difusión, se anuncio que en dicho consejo habría miembros de la sociedad, preferentemente ligados a los medios de comunicación, esto último resulto ser pura arenga. ¿Donde están los miembros de la sociedad del consejo?
Radio Sinaloa en todo momento corresponderá a mantener una concepción incluyente, sin cuates ni cuotas... radio Sinaloa es de los sinaloenses.
NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA ESTACION:
De acuerdo con el artículo 13 de la ley respectiva tiene naturaleza cultural y el propósito más general será el de la difusión de programas con fines culturales y educativos, por lo que no se transmitirán anuncios comerciales. ( frecuencia 94.5 F.M..).
Frase de salida: la RADIO es irreversible, transformable e inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario