lunes, 31 de enero de 2011

Contra versión
Por Guillermo Contreras

>Zedillo: después del silencio.
>Félix Guerra: camino a la presidencia.

Los laberintos hacia la sucesión 2012 tienen hasta el día de hoy dos partidos políticos con posibilidades reales de acceder al poder presidencial; PRD Y PRI.
La recién contienda electoral que se celebro en el estado de Guerrero predice un posible escenario de batalla entre la izquierda mexicana y el revolucionario institucional en busca de la titularidad de la residencia oficial de los pinos.
El PAN parece estar secuestrado por el propio presidente Felipe Calderón quien se niega a soltar las riendas de los aspirantes de su partido, las razones solamente el ejecutivo federal las conoce. Lo que es una conjeturada situación es que el tiempo se le agota al partido oficial.
En el marco de los tarareos de la batalla presidencial se deja escuchar la del ex presidente de México Ernesto Zedillo, quien con pocas palabras se mete al juego de la sucesión, “vamos a ganar” refiriéndose con dicha frase a un posible retorno del PRI a la presidencia de la república.
Después de un extenso silencio respecto al que hacer y futuro de su partido, Zedillo Ponce de León, rompe el elipsis en Davos (suiza) “vamos a ganar” aseguró el ultimo priista que gobernó México y que en el año 2000 entregó la silla presidencial al partido acción (PAN) el mismo que protestó con cólera ante el breve pronunciamiento del ex gobernante de la república.
La verdad es que la moneda esta en el aire en lo que respecta a los resultados de 2012, la cruzada elevará sus tonos con hechos insólitos en México, las predicciones son sólo eso, el futuro será parte del presente pero infortunadamente con más violencia. Ojalá estemos equivocados.
En el camino a la batalla 2012 se encuentra un sinaloense con grandes posibilidades de convertirse el próximo candidato presidencial por el partido acción nacional, sabemos al dedillo la cercanía y solida amistad que permanece entre el titular de SEDESOL federal y el presidente Calderón Hinojosa.
En los últimos días los encuentros han sido más periódicos entre ambos, el objetivo uno solo; vigorizar el andar político del sinaloense hacia el camino de la presidencia.
Heriberto Félix Guerra llegó al gabinete presidencial el 9 de diciembre de 2009 para hacerse cargo de la secretaria de desarrollo social (sedesol), en 2004 contendió por la gubernatura de Sinaloa con controversiales resultados: sólo una diferencia oficial constreñida a 1 % de los votos lo privó de alcanzar el objetivo.
Casado con Lorena Clouthier, hija del célebre ex candidato presidencial panista y cuñado del actual diputado federal Manuel clouthier carrillo, retoño controversial del gran “Maquio” Félix guerra tiene referencias históricas que le dan naturalidad a sus aspiraciones presidenciales.
El secretario de sedesol forja en sus principios de servicio el romper con el circulo vicioso de la pobreza “si se trata de avanzar, es necesario, primero, proveer del pescado; luego, enseñar a pescar y, más tarde, prestar las cañas de pescar o prestar dinero para que las compren.
Los vaivenes en torno a la candidatura del sinaloense no cesan. La última palabra la tiene Felipe Calderón, quien tropieza con más de 30 mil asesinatos en toda la república gracias a su fallida narco-guerra.
¿Quien conserva los candados cerrados para las candidaturas del PAN? – el mismo ejecutivo federal, si el mismo que reincide en desvelos y pesadillas por una sombra que se niega a desvanecer en viceversa se reconcilia en bola de nieve, la sombra tiene nombre; Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario