domingo, 2 de enero de 2011
Héctor Melesio Cuen nuevo alcalde de Culiacán
Héctor Melesio Cuén Ojeda, garantizó una administración de compromisos y resultados; con rumbo, dirección y plazos de cumplimiento claros.
Tras rendir protesta de ley como Presidente Municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, garantizó una administración de compromisos y resultados; con rumbo, dirección y plazos de cumplimiento claros, donde los ciudadanos serán el eje de las acciones de un gobierno trasparente y de puertas abiertas, sujeto al permanente escrutinio social.
A la sesión solemne del Cabildo encabezada por el Presidente Municipal en funciones Carlos David Ibarra, asistieron el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Canuto Alfonso López López y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Cenovio Ruiz Zazueta.
En su mensaje a los culiacanenses, el Alcalde Cuén Ojeda convocó a todos los sectores sociales a asumir sin prejuicios ni resentimientos un pacto por Culiacán, y a construir juntos el mejor gobierno que haya tenido la capital sinaloense.
-“Los grandes retos de una responsabilidad de esta dimensión sólo pueden ser satisfactoriamente atendidos con un gobierno de consensos, incluyente y plural al que me comprometo; pero también, con el trabajo en unidad con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad encaminado a la construcción de un mejor Culiacán”, precisó.
Una característica fundamental del gobierno que encabeza será la transparencia y la rendición de cuentas, y planteó tres grandes objetivos: ampliar la participación ciudadana, generar mayor bienestar social e impulsar el desarrollo productivo para promover el progreso de Culiacán en todos sus ámbitos.
Ante miles de culiacanenses de todos los sectores reunidos en el patio central del ayuntamiento, habilitado como reciento oficial para la sesión solemne del Cabildo, el Alcalde Cuén Ojeda destacó que la planeación será una herramienta fundamental en esta administración.
-“En los próximos tres años tenemos que pensar en grande por Culiacán. Trabajaremos para hacer del municipio, capital de progreso. Se refrendará el espíritu fraterno que distingue a su gente. Ampliaremos las posibilidades de recreación con tranquilidad. Incorporaremos al desarrollo a las familias más desprotegidas. Haremos de Culiacán un referente obligado en términos positivos”, subrayó.
El Alcalde Cuén Ojeda invitó a las fuerzas políticas, a los sectores productivos, a la sociedad en general a edificar una relación participativa, digna, transparente, de diálogo y apegada siempre al marco jurídico para que la pluralidad sea una fortaleza, que las diferencias posibiliten debatir qué es lo mejor para Culiacán y que el proceso de coincidencias y discrepancias permita potenciar las mejores decisiones.
Consideró que para sacar adelante a Culiacán y accesar a condiciones indispensables de seguridad pública, desarrollo equitativo y sustentable, a fin de hacer de la capital y las sindicaturas espacios dignamente aprovechables, es necesario el entendimiento, el acuerdo y la participación ciudadana.
-“Apelo a que este momento sea punto de partida para escribir la nueva historia de Culiacán ante los ojos de los sinaloenses, de México y del mundo con la visión reconfortante de un municipio que aporta a la región y al orbe frutos de progreso y cordialidad como destino hospitalario, innovador, tecnológico y de vanguardia”, indicó.
Por ello, dio la bienvenida a todos aquellos que tengan vocación y pasión de servicio, así como s todas las iniciativas que procuren un mejor nivel de vida de los grupos más vulnerables.
-“Bienvenidos todos a un gobierno de ciudadanos. Enhorabuena por la democracia, la ética y las libertades. Es momento de construir el futuro, de hacer historia. Trabajemos juntos para hacer de Culiacán, capital de progreso”, dijo.
A partir de las demandas, propuestas y la voluntad ciudadana de contribuir para hacer de Culiacán un espacio de mayores oportunidades para todos, aunado a lo que surja de un amplio proceso de consulta, el Alcalde Cuén Ojeda dijo que se integrará el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
Afirmó que será un programa de trabajo que incorporará proyectos y acciones que beneficien a todas las regiones del municipio, y a todos los sectores sociales para que el bienestar esté presente en cada hogar de las familias de Culiacán.
-“Las políticas públicas surgirán de las propuestas ciudadanas, y se destinarán al beneficio colectivo”, puntualizó.
Sin embargo, adelantó cuatro rubros torales: La seguridad es un tema multifactorial, consecuentemente involucra a todos. Por ello planteó modernizar la policía municipal, establecer mecanismos que garanticen contar con los mejores elementos, fortalecer los programas de prevención como el arma más efectiva para abatir este gran flagelo, todo en estrecha coordinación con las distintas corporaciones estatales y federales. La educación será piedra angular de esta administración como elemento fundamental que fortalezca el respeto a la ley en nuestro municipio, y generadora de mayores oportunidades de bienestar en nuestros niños y jóvenes, para vigorizar su amor por el municipio y convicción de participar en tareas a favor de la gente. La salud y el deporte serán acciones fundamentales en este gobierno. Convencido de que los nuevos tiempos de la política, el concepto moderno de ejercicio del gobierno llama s las autoridades a caminar al ritmo de las aspiraciones colectivas con profunda claridad del rol que nos ha sido asignado, el Alcalde Cuén Ojeda señaló que los cargos municipales serán ocupados por las mujeres y hombres mejor calificados, con probada honestidad y deseo de servir a la gente.
“LA SOCIEDAD DEMANDA CONCENTRARNOS EN LO FUNDAMENTAL”
El Presidente Municipal Cuén Ojeda le ofreció al Gobernador Mario López Valdez colaboración sin límites para que juntos multipliquen las fortalezas y abatan las debilidades de Culiacán. -“Con su apoyo, habremos de resaltar el nombre de Culiacán en los escenarios nacionales e internacionales. Con respeto, con ánimo constructivo y por el amor que sentimos por Sinaloa, comparto con usted, señor gobernador, esta etapa donde una sociedad más demandante nos convoca a centrarnos en lo fundamental: servir a la gente, con la posibilidad de que la voluntad expresada, en las urnas, se manifieste en una nueva forma de colaboración entre la sociedad y sus representantes”, subrayó el Alcalde Cuén Ojeda. A sus compañeros del Cabildo les expresó la seguridad de que estará atento a las propuestas, que será un promotor del cogobierno, y un servidor público obligado a tomar en cuenta sus observaciones, con la convicción de que los intereses legítimos de los culiacanenses los harán tomar, unidos, las mejores decisiones. -“Es fácil decirlo, pero tenemos que ser audaces, creativos, innovadores y decididos para hacer realidad el deseo de las familias de vivir pacíficamente en la modernidad, con más oportunidades de empleo, salud y justicia”, acotó A la toma de protesta del Alcalde Cuén Ojeda, asistieron como invitados especiales el. Coronel de Infantería, Ricardo Álvarez Martínez, representante del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Moisés Melo García, Comandante de la Novena Zona Militar; Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Excelentísimo Benjamín Jiménez Hernández, Obispo de la Diócesis de Culiacán, así como los ex Presidentes Municipales Fortunato Álvarez Castro, Humberto Gómez Campaña, Sadol Osorio Salcido, Gustavo Guerrero Ramos, Jesús Enrique Hernández Chávez, Aarón Irízar López, Jesús Vizcarra Calderón y Antonio Castañeda Verduzco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario