jueves, 18 de noviembre de 2010



>Felipe Calderón…  2010 un año más de fiasco.

Surgido presidente de la república en medio de señalamientos de organismos nacionales e internacionales que consideran que su mandato de jefe máximo de la nación es producto de un fraude electoral orquestado en confabulación con grupos de la elite del poder empresarial, la ultraderecha y del propio PAN en los pinos.
 Felipe Calderón Hinojosa cierra el año 2010 con desesperanza y sin perspectivas solidas para el progreso económico del país.

Auto nombrado “presidente del empleo” desde su campaña electoral, Calderón Hinojosa, ha legado incredulidad en todos los rincones del país a causa de la falacia de acrecentar las tablas de oportunidades laborales de los mexicanos.

 De acuerdo a publicaciones; “el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que hay 25.7 millones de trabajadores en la economía informal, cifra que representa el 58 por ciento de esta población. Esto significa que de cada diez trabajadores en México, seis no tienen seguridad social ni ningún tipo de prestación laboral. El empleo prometido no ha llegado, ni parece que llegará y aunado a esto las cifras de la pobreza aumentan.” (1 millón más de pobres cifras actuales). Y súmele los que nos faltaron.

 La vox populi señala la promesa Caldenorista  “Como una de las grandes ficciones de la actual administración federal panista” - en contra versión a los beneficios ofrecidos por los ángeles azules- ahora hay mas pobres, mas incrementos en gasolina, energéticos y otros productos de primera necesidad de las familias en México.


 Reducir los altos salarios de funcionarios, otro aplazado del presidente; analice  cuanto nos cuestan algunos “servidores públicos”? Un diputado gana $69 mil más $50 mil por asistencias, el presidente de la corte en México $152 mil,  el encargado del TRIFE $ 155 mil. Añádale amigo lector ayudas a teléfonos celulares, automóviles, despensas y revisión médica, entre otras cositas.


El ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa parece seguir con la brújula disipada para reivindicarse ante una sociedad mexicana desilusionada por los coros demagógicos de quienes ofrecieron “un CAMBIO para México”.

No era chasco lo que en campaña decía- Felipe calderón, “señores gringos, por mas alto que construyan el muro de la vergüenza, de todos modos no lo mas vamos a brincar”. Vaya, que el presidente estaba consciente de que las ofertas del empleo eran mera hipocresía.

Tratando de encubrir toda esta telaraña de farsas entorno al empleo de los mexicanos, se puso la chaqueta militar y declaro la guerra al crimen organizado Y/O a las principales cúpulas del narcotráfico de México. Hasta la fecha el marcador favorece desafortunadamente al “crimen bien organizado”.

Falto de una táctica inteligente y mucho menos atinada, el también llamado  presidente “espurio” por los “Lopez-Obradoridistas” ha excitado con su maniobra bélica mediática más tragedias que resultados, “mas de 15 mil muertos, 360 civiles muertos, y varios estados de la república en situación fallida de gobernabilidad por la narco-violencia.
 Esta situación nos coloca como unos de los países con más rastros de muerte en trances de grupos armados… y sin estar en guerra (aparentemente), en este fuego cruzado han muerto numerosas personas inocentes, eso si, con las condolencias del señor presidente ¡Que Honor!

El fiasco se eterniza, calderón Hinojosa cierra 2010 pleno año del “Bicentenario” con penas y sin glorias, el presidente no ha cumplido lo prometido, las estrategias y voluntades parecen seguir extraviadas en sus grupos de asesores, que por cierto si recortara el 50% de estos habría más empleos para los mexicanos.

Reflexión de salida: “prometer no empobrece, las ficciones y las incapacidades SI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario