>SAGARPA; La doble moral de los panistas.
En teoría y en discursiva demagógica de campaña el PAN se brinda ante los ciudadanos como un partido puro, incorruptible y honorable.
El partido acción nacional pretende ser depositario de la confianza ciudadana, según en sus principios entienden el compromiso de servir con gobiernos y servidores públicos; éticos, transparentes, honestos?, profesionales y con compromiso social.
En 2005 el actual delegado de Sagarpa en Sinaloa Guadalupe Carrizoza Chàidez culpó a los priistas de traficar con influencias en los programas de agricultura de la mencionada delegación federal.
El entonces diputado local (PAN), aseveraba; “En Sinaloa, durante el anterior periodo de gobierno, encabezado por Juan Millán Lizárraga, los hermanos Joaquín y Jesús Vega Acuña, empresarios del sector agrícola y afanosos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), figuraron como los principales beneficiarios de los programas federales de apoyo al campo”.
Quien en ese entonces pretendía revelarse como el mesías de la transparencia y honestidad…ahora recibe el búmeran de la justicia que le quita la máscara para mostrar su verídico perfil auto manipulado por la doble moral.
Las imputaciones de beneficiar a militantes panistas con los programas de “activos productivos” es una practica que ha dejado injustamente fuera de toda oportunidad a efectivos proyectos emprendedores que tienen en su contra el pecado de no ser militante del partido azul.
Perceptible el tráfico de influencias para beneficiar con programas económicos a conocidos políticos panistas y a sus familiares… así lo preserva el padrón de solicitudes palomeadas que tiene en su cajón el delegado de Sagarpa Sinaloa.
Ha sido el propio presidente estatal de acción nacional en Sinaloa Ing. Francisco Solano Urias, quien testifica que en dicha delegación, “hay indicios de situaciones ilícitas, ilegales y de corrupción”.
La espada de la justicia quitó el indumentaria hipócrita de los funcionarios panistas, quienes en lengua se manifiestan como; un partido que lucha por la transparencia y el manejo sano de las finanzas publicas… como dice el dicho de lengua me como un plato y en la Sagarpa me arrebato.
Queriendo limpiar su imagen y tratando de encubrir la sentina de dudosos manejos en dicha dependencia, Guadalupe Carrizoza Chaidez, niega que haya corrupción en la dependencia federal, pero lo mas curioso es que el delegado culpa a esta realidad “de golpeteos políticos”, y lo que el denunciaba cuando era diputado (PAN) ¿como le ponemos? En 2005 escupió para arriba y en 2010 le callo el salivazo.
Reflexión de salida; los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral (simón bolívar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario