>Oscar Lara Arèchiga
>Legislación remuneradora para Sinaloa
En virtud a su experiencia, conocimiento en áreas económicas, presupuestales y sobre todo convencido de que Sinaloa exigía un presupuesto que lograra cubrir las insuficiencias mas apremiantes en los renglones económicos para el avance de nuestro estado, el diputado Lara Arechiga contribuyo con justificaciones sensatas para la aprobación del paquete económico 2011 para el estado de Sinaloa.
El ex tesorero estatal del sexenio de Juan S. Millán y también del actual gobernante Jesús Aguilar Padilla, ha sido reverenciado por ambos como una persona con basta experiencia en los rubros de administración y finanzas… ha sido ponderado por expertos nacionales e internacionales como funcionario efectivo en esta materia. Y los efectos se pueden palpar.
Este trabajo tiene sus dignos créditos a los diferente grupos parlamentarios de Sinaloa que honraron el interés de Sinaloa por los provechos partidistas o personales…, esa es la obligación y para ello protestan bajo juramento.
Igualmente de haber ejecutado un buen trabajo en las administraciones antes señaladas el actual parlamentario federal (PRI), se sometió a la prueba de acido o sea al escrutinio ciudadano con la candidatura de diputado por el séptimo distrito electoral (federal) con base en la ciudad de Culiacán.
Muchos pusieron en incertidumbre su victoria por creerlo como un honorario de oficina, pero ahora son más sus detractores.
En razón del presupuesto aprobado para el estado de Sinaloa, es ineludible valorar los esfuerzos de cabildeo político que desplegaron en todo momento el actual gobernador Jesús Aguilar Padilla y el gobernador electo Mario López Valdez, ambos tributaron inteligencia política y sensibilidad personal para aterrizar este beneficio presupuestal- ahora, sigue transparencia y equitativa aplicación en las áreas mas requeridas de nuestro estado.
Reflexión de salida: El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario