El autonombrado presidente legitimo de México Andrés Manuel López obrador, quien seguramente estará de regreso en la disputa por la silla presidencial en las elecciones de 2012, es muy enfático al afirmar, que por ningún motivo hará algún tipo de alianza con la derecha mexicana (PAN).
Con su característica retorica, el político tabasqueño advierte; “no tendríamos vergüenza si vamos en alianza con el PAN. ¡Al carajo con esa alianza! El ex candidato presidencial, pidió al líder nacional del PRD Jesus Ortega “que de una vez se quite la careta y se afilie al PAN que eso es lo que quiere”.
Claramente molesto, López obrador insistió en que si hay una alianza entre PRD Y PAN en el estado de México, no apoyara a ningún candidato”. Sin duda que la posición que fija Andrés Manuel López obrador, responde a una lógica de congruencia idealista que le da credibilidad y fortaleza en su regreso a la contienda presidencial.
En la batalla 2012, el ex jefe capitalino será uno de candidatos a vencer, ya que por ningún motivo se puede menospreciar su “voto duro” que mantiene sobre todo en el sur y sureste del país.
Ante esta fotografía de la política nacional, habrá que esperar las reacciones y posturas de los dirigentes estatales del PRD Y PT, mismos que mantienen alianza o pacto con el PAN, histórico rival de la izquierda mexicana.
Estimados amigos, estarán de acuerdo que la contienda 2012 ya inicio, los hombres y nombres de los aspirantes están por doquier, sobre todo en los medios de comunicación nacionales, buscando las simpatías de los electores del país.
Mientras, esto sucede en el ámbito nacional, aquí en el estado se han pronunciado las voces de reconocidos militantes panistas que piden la cabeza del actual dirigente estatal de acción nacional en Sinaloa, Francisco Solano Urias. Estaremos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario