lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS PUCHEROS DE LA COALICION.

Por Guillermo contreras

Los partidos que integraron la coalición “el cambio es ahora por Sinaloa”, se resisten a dejar el discurso de la concluida campaña electoral 2010 de Sinaloa. PAN, PRD, CONVERGENCIA Y PT. Institutos políticos, en teoría antagónicos, y en la incongruencia de sus ideales comparsas.
Alejados de sus principios, se unieron en matrimonio para poder competir en el pasado proceso electoral, por cierto histórico, ya que después de varias décadas, no gobernara el PRI. La alianza en Sinaloa de la derecha con la izquierda, según, para los  expertos, no es más que un ejercicio de hipocresía, que no durara más allá de 2012. Ya veremos.
 Perdidos y con menos del 2% de las estadísticas electorales a sus tristes cuentas, varios de estos partidos aprovecharon la oportunidad de colgarse de una figura como la de Mario López Valdez, si, amigos, fue gracias a Malova que siguen con oxigeno y no lo contrario. Y entonces por que tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Los dirigentes partidistas, mantienen una postura discursiva incongruente, están a cambio de versiones chantajeando en todo momento al gobernador electo.  Desesperados Y/o obsesionados por la ubre presupuestal hacen sus pucheros para ser vistos y consolados por quien gobernara en el próximo sexenio.
 Estos partidos, en 2012 tendrán sus propios candidatos, PRD, Marcelo Ebrard, PT , Andrés Manuel López obrador y PAN con Alonso Lujambio. Seguramente convergencia tome una decisión para ir en alianza con PT O PRI.
Ante este posible escenario, el romance de los recalcitrantes izquierdistas y los ensotanados derechistas habrá de sufrir un rompimiento que los dejara debilitados para ganar la presidenciable.
Lo mejor que pudieran hacer, es regresar al fortalecimiento de sus partidos, lograr identidad propia y dejarse de encumbrarse en la figura Malova, A quien  le deben, mucho, por no decir todo. La sociedad exige con gran esperanza un cambio en Sinaloa, pero con tanto chantaje de estos señores, se podrá?
 Dada la crisis de credibilidad de los partidos políticos, los movimientos y organizaciones ciudadanas serán factor que amerite la inclusión en la administración de Mario López Valdez, la última palabra la tendrá el gobernador electo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario