Por Guillermo contreras
La decisión de calderón se maquila en un hombre que pueda generar reales expectativas de triunfo ante los rivales de los otros partidos en la próxima elección constitucional: Enrique Peña Nieto por el PRI, Andrés Manuel López obrador PT y Marcelo Ebrard PRD.
Muchos políticos sinaloenses se frotan las manos para que el dedo de calderón, sea favor del ex secretario de economía del sexenio Millanista.
Félix guerra tiene la difícil tarea, de aprovechar los desastres de las inundaciones para aparecer como un funcionario eficaz, y eso no lo dudamos, tampoco se descarta de la jugada presidencial, pero hasta hoy, los vientos no soplan a su favor.
Se pronostica que Félix guerra, será sustituido por el líder blanquiazul, cesar nava, a quien el presidente calderón Hinojosa, le tiene la encomienda, de hacer de Sedesol toda una maquinaria electoral a favor de acción nacional.
En sentido contrario, sin inundaciones, ni vientos que lo despeinen el actual secretario de educación publica, se apunta a toda velocidad rumbo al 2012., se dice tener las cualidades y el potencial electoral para dar la gran batalla por la presidencia de México.
Al igual, que Heriberto Félix guerra, Lujambio, tampoco es militante del PAN, y la estrategia se basa en mostrar caras (bonitas), pero con candidatos ciudadanos.
Alonso Lujambio, fue de los voceros del bicentenario, postrado en las cómodas instalaciones de diferentes medios de comunicación vende su imagen presidencial, obedeciendo a la misión de calderón aparecer en reflectores lights.
Es verdad que Félix guerra, goza de una buena amistad y aprecio del presidente, pero el delfín de calderón es Alonso Lujambio, y la operación mediática que emprende a favor de este, finalmente hará que se imponga la decisión del mandatario federal.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario