Guillermo contreras
Bien, entremos a las versiones que se vierten en el ambiente político sinaloense, por cierto bastante revuelto, y de forma de arcoíris, si, multicolor.
La senadora panista María serrano serrano, anda muy iluminada por los sabios proféticos, lea el hilo negro; “si no se da el cambio prometido, las consecuencias las tendremos los partidos, pero también las va a tener Mario López”. Discúlpeme señora senadora, si no se da el cambio, quienes pagaran las consecuencias serán los ciudadanos comunes y corrientes. O no amigo lector?.
Así se las gastan quienes nos representan en puestos de elección popular, muy preocupada por los partidos de la coalición. Que sentimental nos salió la senadora, ella si tiene buen corazón, pues mira por los que menos tienen los partidos políticos, los pobres y desempleados pueden esperar. Y eso que estamos en pleno bicentenario ¡viva mexico!.
Deberás, habrá que repetirle una y otra vez a Malova, que el partido que mas lo apoyo fue el PAN, ¿a que se debe tanto recordatorio de serrano hacia el gobernador electo? Obvio, no quieren quedarse sin su rebanada de pastel. Chantajes y más chantajes. Suerte senadora.
Sin duda que Mario López Valdez gobernador electo de Sinaloa tiene cuatro brazos muy poderosos, sin embargo en cualquier momento dado pueden inyectarle el efecto contrario a su destino administrativo del poder estatal.
Los principales cuatro de malova: En primer plano el presidente Felipe calderón, tiene el poder de recomendar a sus allegados para que sean parte del próximo gabinete estatal, nada mas que no mande su manual, “como perder una guerra contra el crimen organizado.
El ex gobernador y actual senador de la república francisco Labastida Ochoa, a quien se le atribuyen la mayoría de los trofeos de la victoria malovista.
Otro ex gobernador Juan s. Millán, padrino político del actual gobernador electo, se le considera el operador general de las estrategias políticas de reacción de la coalición “el cambio es ahora por Sinaloa”.
El cuarto brazo es para la formula; Félix guerra-clouthier, ambos personajes mantienen relaciones privilegiadas en la esfera del poder nacional, además se les considera piezas influyentes y de peso político en el PAN Sinaloa.
Es de reconocer que el próximo gobernador del estado contara con brazos fuertes, pero no hay que olvidar la historia de la tortuga y el escorpión, se acuerda? Así es, la naturaleza del segundo es picar e inyectar su veneno. Te lo dije, te lo dije, suspiraba la tortuga antes de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario