Columna: Sinaloa Politico.
Por: Jorge Contreras.
Cinco días de la presente semana la pase en Monterrey Nuevo León; el jueves 14 de Octubre mientras me encontraba en la inauguración de un congreso internacional en el “teatro de la ciudad”. Se desarrollaba en Culiacán, un evento de gran trascendencia para mi familia.
Mi padre, el profesor, Olegario Contreras Rubio, se hacía merecedor de un afable y genuino homenaje en reconocimiento a su carrera como “LOCUTOR”.
50 años al aire del “Profe Olegario Contreras”, representan una mezcla de emociones, por su actuación vigente en los micrófonos, y todo un legado de memorias acumuladas a lo largo de su trayectoria.
FELICIDADES!!! Y UNA SINCERA DISCULPA POR MI AUSENCIA, AUNQUE DE ANTE MANO ANUNCIADA Y PROGRAMADA…
Hago patente mi agradecimiento y reconocimiento al Sr. Juan Millán Lizárraga, ex gobernador del estado de Sinaloa, por su presencia a lado de mi padre, siendo reconocido también por su trayectoria en el micrófono de la estación “XECQ” 920 AM, pero sobre todo como un compañero, cuya memorable trayectoria política se asienta en las bases de la locución y su liderazgo en la vida sindical.
Juan Millán, se mostro agusto y muy cómodo al encontrarse en la cabina de radio que lo vio nacer, tomó el micrófono y transmitió al aire, junto a otros colegas contemporáneos a su etapa como Locutor; tales como: Ramón Robledo López, Francisco Buelna Bojorquez, Víctor Manuel Zarate Urbina y el Profe Olegario Contreras.
Con gran Orgullo para mi padre, Olegario Contreras Rubio, de quien he recibido la herencia y vocación por la comunicación.
Con un afectuoso agradecimiento a mi Compadre y amigo, Oscar Pérez Barros Y su señor padre, Oscar Pérez González.
Cumple 50 años al aire, El Profesor, Olegario Contreras Rubio, “La Voz Elegante del Cuadrante”
Se dice fácil, pero es toda es una vida la que el “Profe” Olegario Contreras Rubio, ha dedicado al micrófono. Durante cinco décadas ininterrumpidas ha cumplido su cita con la cabina de radio, a las diez de la mañana hora en que inicia su turno, se acomoda frente a la consola, abre el micrófono e inicia la magia, una magia que derrama a través del aire y logra contagiar a su público masivo, muchos de ellos fieles desde que “kaliman” y “El Ojo de Vidrio” nos transportaban mediante la imaginación al contexto de sus historias.
En el transcurso de sus cincuenta años de servicio, ha sido conocido por su puntualidad, compromiso y por su real vocación por su profesión, no le gustan los permisos, ni salir de vacaciones, su gusto por el micrófono es su naturaleza, su esencia y su vida misma.
Su carrera en la locución le ha dado mucha popularidad, es conocido por mucha gente del pueblo y de diversos sectores de la sociedad, aunque manifiesta que no es lo que busca, dice, que no le gusta la fama, aunque yo en el fondo creo que lo hace sentir feliz y le satisface conocer que su trabajo es bien aceptado.
El Profe Olegario, sigue activo, sigue al aire, continua transmitiendo con jovialidad y alegría, es poseedor de un jubiloso estado de ánimo, y aunque la vida no siempre pinte bien, el privilegia siempre su frase “Tus Problemas no los lleves al Micrófono” siempre ha sostenido esa máxima, el publico es primero y merece todo tu respeto, a la audiencia se le brinda entretenimiento, nunca tristezas.
El emblemático locutor, ha combinado esta actividad con la noble profesión de profesor y por algún tiempo, como dirigente sindical, su paso por el STIRT, fue relevante, se entrego a la causa laboral de los trabajadores de la radiodifusión, defendió sus derechos ante el sector patronal y levanto banderas rojinegras para conquistar prestaciones y mejores condiciones de vida para los obreros de la radio.
Algunos de sus contemporáneos, fueron; Juan Millán Lizárraga, José Peña Torres, Ramón Robledo López, Fausto Rubén Sotelo, Rodolfo Guerrero, Susana Gutiérrez, Jorge Guzmán, y compartiendo actualmente micrófono con la nueva ola de locutores.
El servicio prestado a su casa laboral, “XECQ” “LA Ranchera de Culiacán” le ha permitido interactuar laboralmente con la “Trilogía Pérez”; Don Alejandro Pérez Escobosa, Oscar Pérez González, Oscar Pérez Barros.
Nuestra Felicitación, respeto y orgullo, para el Profesor Olegario Contreras Rubio, “LA VOZ ELEGANTE DEL CUADRANTE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario