sábado, 9 de octubre de 2010

>>Factible regreso del PRI a los pinos: Convergencia y PANAL.
>>AMLO: ¿Quién será el candidato?

Por Guillermo Contreras

En entrevista exclusiva para contra versión los dirigentes partidistas Crescenciano Espericueta Rodríguez y Felipe Manzanares Rodríguez coinciden en afirmar que el partido revolucionario institucional (PRI) tiene muchas posibilidades de regresar al poder presidencial en 2012.
El presidente de nueva alianza en Sinaloa, considera; “si es factible el regreso del PRI a los pinos ya que las políticas aplicadas por el actual gobierno panista han sido erráticas, no se han dado los resultados prometidos, hemos tenido una política errática en educación, en el campo y en seguridad”.
“cada día hay mas millones de pobres. Pero, pobres mas pobres, ya estamos casi con ochenta millones en este país, los programas sociales que ha implementado el gobierno lejos de fortalecer la pobreza solamente fortalece los reflectores de la simulación gubernamental”.
Espericueta Rodríguez, señala; “Con diez años el PAN en el poder, no ha podido inducir con claridad la política de México y por lo tanto existe una decepción de los mexicanos hacia Las políticas erráticas de las administraciones panistas”.
El actual diputado local sostiene; “el PRI no esta muerto, ha sido un partido que ha sabido levantarse de la lona pero con visiones claras como partido, así como otros partidos emergentes como el nuestro nueva alianza que presenta una plataforma política importante, somos un partido nuevo que ha fortalecido mucho la vida democrática de este país”.
 “Si el candidato del PRI a la presidencia de la república sale de un buen consenso político  de la corrientes políticas nacionales, es muy probable que el tricolor se meta de nuevo a la residencia oficial de los pinos”.  
Por su parte el presidente del partido convergencia Felipe Manzanares Rodríguez, declara; “el PRI es un partido fuerte y con experiencia, tengo un profundo respeto por el PRI, y el hecho de que la votación mayoritaria no les haya favorecido, esta demostrado que el revolucionario institucional tiene una capacidad de  reorganización, de replantear estrategias y el PRI recupera los espacios perdidos de una manera muy pronta”.
El dirigente del partido naranja, afirma; “el PRI sufrió un fracaso pero no esta derrotado, el PRI con la experiencia política que tiene se fortalecerá, y es factible el escenario de que el PRI regrese a los pinos”.
Manzanares Rodríguez, declara; “el ex presidente Vicente Fox tiene razón cuando señala de que el PRI regresara a los pinos, por que lo que somos los partidos del día PRD, PT Y CONVERGENCIA corremos el grave error histórico de ir con dos candidatos a la presidencia de la república que son Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López obrador.
 Es decir; si no somos capaces de lanzar un solo candidato a la presidencia de la república, es muy posible de que el PRI regrese a los pinos en 2012”.

En su libro LA MAFIA QUE SE ADUEÑO DE MEXICO…Y EL 2012. Andrés Manuel López obrador,  refiere en el capítulo ¿Quién será el candidato? Lo siguiente:
“En estos días, propios y extraños se preguntan acerca de quien será el candidato de la izquierda a la presidencia de la república en 2012. La respuesta es relativamente sencilla, aunque no está exenta de controversias. En mi opinión, creo, como lo he venido sosteniendo, que el candidato de las fuerzas progresistas de México, debe ser el que esté mejor posicionado; es decir, el que tenga mas aceptación entre la gente. Reitero, sinceramente, que deben ser los ciudadanos los que decidan. Eso es la democracia. Además, solo así, se podrá hacer frente al bloque conservador o derechista.
“Por mi parte, he decidido apegarme a este criterio. No me aferraría  a ser candidato a toda costa. No echaría por la borda mis principios, seguiré siendo congruente. No lucho por un cargo publico, aunque se trate del mas importante de la república. Aspiro a contribuir, junto con muchos otros, a la transformación del país.
“Solo si estoy bien posicionado en 2011, volveré a ser candidato a la república”.
Claro esta que hay otras opciones. Una de ellas es Marcelo Ebrard Casaubòn, quien gobierna con acierto la ciudad de México. Con Marcelo llevo una buena relación y Nuestros adversarios no han podido separarnos. Es muy difícil que en política, cuando se compite por el mismo cargo, se mantengan las lealtades”.












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario