viernes, 8 de octubre de 2010

>>ADIÓS DON ROY CAMPOS
Por Roberto Montoya Martínez
Esta veza les escribo con dolor, mi artículo tiene matices de tristeza, pues se ha ido toda una institución de la radio no solo en Culiacán, sino de todo el estado. Al maestro Roy Alberto Campos Patterson le cantaron el out 27 el pasado 1º de octubre. Su cuerpo enfermo no resistió más
El nativo de Chicago, Illinois y avecindado en la Ciudad de México, hizo su debut en la emisora XECQ en 1950, recibiendo su primera oportunidad de manos de Óscar Pérez Escobosa. Con el tiempo se involucró en la crónica deportiva, alternó con Agustín de Valdés en la transmisión de los partidos de la Liga Mexicana de la Costa, dicha actividad tuvo su antecedente directo con el programa PANTALLA DEPORTIVA, el cual se transmitió de 1955 hasta hace pocos días. Columnista por muchos años en El sol de Sinaloa, gerente operativo de XEWS, XEBL y XENZ, y miembro del Salón de la Fama son parte de las diversas actividades de su extenso currículum.
Roy era un gran conversador, lo mismo se podía hablar con él de música que de política. Dominaba cualquier terreno cuando se trataba de hacer polémica. Muy incisivo en sus comentarios, certero en sus juicios, y sobre todo, un hombre de una sola cara, que jamás se escondió de nadie. Transparente y honesto, así fue Roy Campos tanto en lo público como en lo privado.
Muchos periodistas siguieron su ejemplo, tal fue el caso de su hijo José Carlos, quien siguió sus pasos y continúa en activo en las lides periodísticas. En cuanto a los que nos dedicamos de lleno al micrófono nos dio muchas lecciones de cómo manejarlo con responsabilidad y saber decir algo interesante para el público. Un hombre generoso que sabía compartir sus  vivencias y su sapiencia con los estudiantes, pues han de saber que diversas universidades de Culiacán tuvieron el privilegio y el honor de tenerlo en sus filas como catedrático. La UAD y la UMI también sintieron está pérdida como propia.
En lo particular a mi sí me pudo su muerte, ya que no solo fue mi compañero de trabajo durante mi ciclo en XENW, sino también un gran amigo. Siempre me apoyó en todo momento estuvo conmigo cuando lo necesité. Perdonarán mi cursilería, pero mientras escribo estas líneas en mi computadora derramo lágrimas sinceras por el amigo que se fue. Se diga lo que se diga, los hombres lloramos también.
Adiós maestro, te vamos a extrañar, hacía allá donde te encuentres nos estás diciendo como cuando estabas entre nosotros tu mutis acostumbrado: MUY BUENAS…Y DEPORTIVAS TARDES.
ROY ALBERTO CAMPOS PATTERSON
(1931-2010)
DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario